TU NEGOCIO

sin complicaciones

Desarrollo para ti los sistemas que consolidan tu negocio digital y lo hacen más profesional, más estable y más rentable sin que renuncies a tu estilo de vida.

Creo que te conozco un poquito...

Sé que te encanta ayudar a tus clientes.
No lo haces solo por dinero, sino porque disfrutas y porque tienes una necesidad casi orgánica de aportar y de compartir tu experiencia.

Has conseguido hitos que ni soñabas, como perfeccionar tu profesión constantemente, lograr la flexibilidad de trabajar para ti e impregnar tu trabajo con tus valores.

Siempre tienes ideas en ebullición, nuevos retos, curiosidad y una sana ambición para el futuro.

Trasladaste tu profesión al mundillo digital con el esfuerzo que eso conlleva. Ya sabes, has tenido que hacer un poco de todo, desde toquetear cositas técnicas, hasta copy, diseño básico, lidiar con los algoritmos de las redes sociales, algunos vídeos aquí y allá, sesiones de venta, responder incontables correos y muuuucho más marketing del que te esperabas.

Has sido todos los departamentos de tu pequeña empresa. Ya has demostrado que lo puedes hacer.

Pero ya está 😉

Es hora de simplificar para tener mejores resultados sin que te agotes por el camino.

Ya va tocando que las cosas se sientan un poco más fáciles, que tengas estrategias y sistemas que pongan a tu negocio a trabajar para ti en lugar de que tú sólo vivas para el trabajo.
Vamos a tramar el plan para conseguir el ecosistema perfecto para tu negocio.
spoiler alert!

A lo mejor te sorprende pero allá va:

No necesitas desgastarte poniendo en marcha mil acciones de marketing.
El marketing es una gasolina estupenda para acelerar un proyecto.

Pero no lo mejora. Acelera lo que ya hay.

Si tienes un negocio que pierde dinero, mal organizado, ¡caótico! de esos agujeros negros que te roban cientos de horas y te chupan la vida... acelerar en esa situación solo te llevará a perder más dinero aún y a que los problemas se hagan gigantes.

Optimiza primero. Acelera después.

Y conseguirás mejores resultados con menos esfuerzo.
Imagino que debes pensar que es frustrante que ahora tengas que aprender a gestionar tu negocio.

Porque tú eres muy top en lo tuyo: Atendiendo clientes, desarrollando tus servicios o creando nuevos contenidos que ayudan a tus seguidores. En eso te mueves como pez en el agua.

Eso está genial si trabajas por cuenta ajena. Pero cuando creas un negocio propio no es suficiente.
Estar al mando de un negocio significa priorizar, tomar decisiones y dirigir el rumbo.
De ahí que te atasques porque intentas trabajar como un buen emplead@ cuando lo que realmente tienes es una empresa.

Y ese rumbo es fácil perderlo cuando no sabes exactamente qué acciones son las que impulsan tu negocio. Puedes dedicar todo tu tiempo disponible a implementar cuantas nuevas estrategias conozcas o quizás estás creando un pequeño Frankenstein de piezas inconexas... pero nada de eso parece ser la clave que necesitas.

Porque los malos sistemas crean resultados malos.
Curabitur in erat finibus justo iaculis interdum. Aliquam ante odio, imperdiet nec fermentum a, mattis ac dui. vel dui vitae nibh rhoncus suscipit. Donec eu sem in metus scelerisque dignissim non id dui aliquam nec.

NOMBRE

Esta es mi propuesta para ti.

Diseñar el ecosistema único de tu negocio lo cambia todo
En la consultoría analizo todo tu negocio con la metodología Caos Cero para crear un único ecosistema que integre las áreas fundamentales de tu proyecto.

Cuando sabes...

  • Cómo crear un planning de finanzas anual integrado con tu calendario comercial.
  • Qué herramientas son las más adecuadas para tus objetivos.
  • Cómo optimizar tu tiempo y el de tu equipo.
  • Cómo crear un flujo de ventas recurrentes.
  • Cómo identificar fácilmente cuellos de botella.
  • Cómo mejorar la calidad de tus productos y servicios.
  • Cuál es claramente el plan de trabajo para ti y tu equipo y qué siguientes pasos dar.

...sentirás que gestionar tu negocio es menos complicado y más divertido.

...sentirás que gestionar tu negocio es menos complicado y más divertido.

aún no me conoces?

Soy Laura Ruiz

especialista en Gestión de Negocio, Controller Financiero y fundadora de Caos Cero.

Y como tú, nunca he dejado de formarme en áreas relacionadas con mi profesión, desde analítica de balances o planificación financiera, hasta temas transversales como marketing digital, publicidad o creación de comunidades online.

Hace más de 20 años que colaboro como freelance en la gestión de negocios muy diversos. He ayudado a depurar sistemas de trabajo, a organizar procesos eficaces y a optimizar proyectos desde una perspectiva estratégica.

Trabajo 100% online desde 2010 y soy una freak de las herramientas que me ayudan a mejorar resultados y simplificar procesos.

Y aunque bromeo con mis amigos sobre mi TOC por mantener el orden, lo cierto es que siempre pongo foco en optimizar cualquier cosa que pasa por mis manos. Porque si mi tiempo y energía son limitados ¿por qué malgastarlos en algo inútil?

Si piensas como yo, si valoras tu tiempo más que nada en el mundo y si quieres multiplicar la rentabilidad de tu negocio, contacta conmigo rellenando el cuestionario y hablamos.
+ claridad
+ahorro de tiempo
Tú no eres standard y no te trataré como tal.

El trabajo que haremos juntos en la consultoría es como un traje hecho a medida para ti y tu negocio.

Es decir...

Nos centraremos en las necesidades actuales de TU negocio y en TUS expectativas a futuro.

100% personalizado 100% práctico.

TÚ y yo, sin intermediarios, ni tutores. Y si tienes equipo y lo consideramos interesante, les incluimos también en las sesiones de trabajo.

Mira, así vamos a trabajar 👇🏻
01
Auditoría inicial
Antes de pasar a la acción haremos un barrido de control para conocer la situación de tu negocio en las áreas que quieras trabajar, desde la gestión de las finanzas, los sistemas de venta, la organización interna o las herramientas y la coordinación del equipo. De este modo podremos detectar lo más urgente y establecer prioridades en función a necesidades reales.

Solo con este trabajo inicial vas a descubrir muchos puntos fuertes y débiles que no conocías.
02
Tu hoja de ruta
Tras la auditoría y teniendo ya claro de dónde partimos, creamos tu hoja de ruta en la que establecemos objetivos y planificamos estrategia para llegar a ellos.

No te preocupes porque no voy a dejar que te disperses, iremos directos al grano.
03
Sistemas, plantillas y cuadros de mando
Diseñaré a medida los cuadros de mando, plantillas y sistemas más adecuados para las necesidades de control de tu negocio.

Además te facilitaré cualquier vídeo o contenido complementario que te ayude a completar mejor una tarea o a avanzar más rápido.

En un servicio personalizado yo me adapto a tu ritmo y necesidades.
04
Sesiones de consultoría estratégica
En nuestras sesiones de consultoría analizaremos el trabajo avanzado para que no te pierdas, resolveremos cualquier duda y haremos planning de los objetivos de los próximos días.

Todas las sesiones serán grabadas para que puedas volver a verlas en cualquier momento.
05
Plan de acción semanal
Cada semana tendrás un planning detallado con los puntos en los que debes enfocarte. Así no hay posibilidad de que te pierdas o procrastines.

En cada momento tendrás claro qué es lo que tienes que hacer y aprenderás una metodología de trabajo eficaz que podrás replicar durante toda la vida de tu negocio.
06
Accountability
Entre sesión y sesión trabajaremos juntos en un espacio personalizado que crearé para ti en Notion y mantendremos una comunicación fluida para que ninguna duda te detenga.

Me tendrás a mí personalmente haciendo el seguimiento de tu progreso y te motivaré para que éste no sea uno de esos programas que nunca implementas.
materiales

Re-utilizables para siempre

Tendrás siempre accesibles todos los materiales que cree para ti: plantillas, dashboard, hojas de cálculo, cuadro de mando, checklists... y podrás re-utilizarlos durante toda la vida de tu negocio.

Juntos crearemos el mejor ecosistema que se adapte a lo que tu negocio necesita ahora, que encaje con tu estrategia de trabajo, tus valores y tu personalidad. Con la metodología Caos Cero tendrás:

  • Recursos para que siempre seas capaz de identificar las actividades clave de crecimiento o consolidación en las que centrarte según sean TUS prioridades.
  • Rituales para medir correctamente la progresión de tus resultados.
  • Y apoyo para aprender a tomar decisiones inteligentes que te aporten seguridad y claridad.

Completa el siguiente cuestionario y te orientaré sobre la solución Caos Cero más adecuada en tu caso.

Completa el cuestionario
Curabitur in erat finibus justo iaculis interdum. Aliquam ante odio, imperdiet nec fermentum a, mattis ac dui. vel dui vitae nibh rhoncus suscipit.  non id dui lorem et ipsum

NOMBRE

La consultoría de negocio Caos Cero te encajará como un guante si...

  • Ofreces servicios profesionales o impartes formación y tu negocio ya está en funcionamiento.
  • Ya tienes clientes, ingresos habituales y ya has validado que lo que vendes funciona.
  • Sientes que tu negocio te controla a ti y no al revés.
  • No tienes claro lo que ganas con tu proyecto, ni la rentabilidad que obtienes con cada cliente o producto, ni cómo puedes optimizar tus beneficios.
  • Quieres que tu negocio crezca más allá de ti, que pueda funcionar sin necesitar tu presencia all-the-time pero sin renunciar a la personalidad de tu marca.
  • Eres muy top en lo tuyo pero no tienes ni idea de cómo gestionar un negocio y temas como el control financiero, la estrategia, la gestión de equipo o los procesos se te están haciendo bola.
  • Quieres multiplicar la rentabilidad de tu negocio diversificando fuentes de ingresos, creando sistemas de venta recurrentes y optimizando las piezas internas que te están haciendo perder dinero.
  • Estás hasta el moño de seguir consejos standard iguales para todo el mundo y quieres trabajar con una consultora con una visión diferente (🙋🏼‍♀️) que se sumerja en los problemas reales de tu empresa, que respete las particularidades de tu negocio, tus retos, tus objetivos y tus valores profesionales.
para mi,
Un negocio perfecto es...
El que te encanta, te motiva, te apasiona. Trabajarás un montón porque lo disfrutas, pero sin dramas y sin que te haga sufrir.

Eficaz generando ingresos y eficiente convirtiéndolos en beneficios netos.

El que crea productos y servicios de mucha calidad.

El que convierte seguidores en clientes y clientes en compradores recurrentes grandes fans de la marca.

Y todo esto 👆🏻lo hace de forma fluida, sin necesitar un esfuerzo sobrehumano del CEO (¡¡tú!!) y sin añadir estrés innecesario al equipo.

Si compartes mi visión
me encantará trabajar contigo codo con codo.

Completa el cuestionario y hablamos 👇🏻
Completa el cuestionario
Modalidades de trabajo dentro de la consultoría
En función a tus necesidades, preferencias y tiempo disponible podemos elegir la modalidad de consultoría de negocio perfecta para ti:
Sprint Week

Si por tu disponibilidad prefieres una implementación rápida podemos trabajar en formato sprint week durante una semana intensa de dedicación exclusiva.

Este plan es perfecto si:

  • Quieres poner foco en optimizar un área muy concreta de tu negocio.
  • Te mola la idea de hacer periodos breves de tormenta de implementación, con mucho curro pero que en un abrir y cerrar de ojos tendrás ese tema resuelto.
TCCC

Este plan es la consultoría The Caos Cero Connection de siempre, en la que tú me cuentas qué necesitas y yo diseño para ti el plan que cubra todo eso que imaginas.

Este plan es perfecto si:

  • Quieres poner foco en optimizar varias áreas de tu negocio y no sabes bien por dónde empezar.
  • Prefieres encajar nuestra consultoría e implementación con tus ritmos habituales de trabajo.
  • Dispones de un periodo de tiempo mínimo de 4 semanas.
Be the Boss

Opción de trabajo anual en
la que me tendrás a tu lado como apoyo continuado en
la dirección de tu negocio,
en la revisión de resultados y en la toma de decisiones.

Este plan es perfecto si:

  • Quieres optimizar tu negocio al completo.
  • Necesitas implementar rituales de dirección y planificación y que te ayude a adaptarlos a tu proyecto.
  • Te vas a comprometer DE VERDAD en mimar tu negocio (y en soportarme a mí) durante 12 meses.
Para elegir la modalidad de trabajo más adecuada para ti tan solo ten a mano un buen café, haz clic en el cuestionario y cuéntame sobre tu proyecto. Leeré personalmente tus respuestas y te diré la mejor forma en la que puedo ayudarte.
Completa el cuestionario

Si te estás preguntando...

Faqs

Empezaremos auditando tu proyecto a fondo para identificar la prioridad única y los objetivos para resolverla. Con esa base, trazaremos una hoja de ruta con las acciones a desarrollar durante la consultoría para cumplir los objetivos marcados.

Nos mantendremos en contacto constante en nuestro espacio personalizado de trabajo, donde resolveré cualquier duda que te surja y haré seguimiento de la evolución de tu negocio.

En nuestras sesiones de consultoría pondremos en común el trabajo implementado y las próximas acciones a llevar a cabo.

Aunque una de las métricas que más orgullosa me hace sentir es que mis clientes suelen repetir conmigo, mi trabajo se centra en conseguir que no me necesites. Por lo que cuando finalices la consultoría:

  • Sabrás pensar como “the boss” y tomarás decisiones basadas en objetivos y datos, y no en corazonadas. Tendrás herramientas personalizadas para entender qué está pasando en tu proyecto en cada momento y en qué debes poner foco.
  • Habrás depurado las rutinas que forman tu día a día y redactado procesos para delegar sin dramas.
  • Habrás optimizado cada pieza de tu negocio para convertirlo en una máquina muy eficaz de transformar tu tiempo de trabajo y el de tu equipo en beneficios económicos.
  • Y habrás trabajado en mejorar al máximo la calidad de tu servicio, de tu atención al cliente y de tus procesos para convertir tu negocio en un proyecto sólido a largo plazo y en una marca con reputación de hacer un buen trabajo. Ésta es la base para perdurar en el tiempo sin desgastarte en miles de acciones de marketing.

Sí. Yo me encargaré personalmente de hacer el seguimiento de tu avance y de las sesiones de consultoría. Estudiaré tu proyecto para conocerlo casi tanto como tú, y te orientaré en las dudas que te surjan para que no te bloquees.

El 100% del trabajo lo haremos tú y yo, sin tutores ni intermediarios. Durante el periodo de consultoría me tendrás enfocada en tu proyecto para encontrar las mejores soluciones para ti.

Por lo intenso de este trabajo la disponibilidad de plazas es muy limitada.

Esto significa que si tienes un pellizco en el estómago porque sabes que soy lo que estás necesitando, no esperes más. Completa el cuestionario para pasar a la siguiente fase y reservar tu plaza.

Sí y no.

Podría decir “sí” porque en realidad he ayudado a casi todo tipo de negocios. En el momento en que estoy escribiendo esto, hace ya la friolera de 25 años que estoy en gestión de negocio (sí, las bisagras de internet las puse yo 😄) y he colaborado con empresas muy diversas, algunas con plantillas grandes, otras unipersonales, muchos profesionales de servicios, otros con productos físicos, algunas locales y otras internacionales.

Yo misma, además de gestionar mi negocio y el de mis clientes, me entretuve en tener como side-project durante 6 años una tienda online con la que importaba marcas exclusivas y hacía ventas por toda Europa.

Así que sí, podría trabajar en gestión de casi cualquier negocio.

Pero la respuesta a esta pregunta es “no”.

En la consultoría de negocio Caos Cero me centro en ayudar a profesionales y pequeñas empresas que venden servicios y/o formación y con negocio ya consolidado.

Soy más valiosa cuando contamos con un recorrido y datos para analizar y optimizar.

Si tú tienes un ecommerce, o un negocio local, o si aún estás decidiendo qué tipo de producto/servicio quieres vender, seguro que encuentras un buen profesional que podrá guiarte. Pero este servicio no es el idóneo.

Sí.

El trabajo de consultoría conmigo es intenso, tengo pocos huecos en agenda y me gusta hacer match con gente motivada, curiosa, que implementa, que está muy enamorada de su proyecto y que pelea por avanzar.

Si tú eres así, genial, estaré deseando empezar a trabajar contigo.

Pero este servicio no es para ti si crees que me vas a contratar para que todo el trabajo lo haga yo, si no te vas a implicar, si no le vas a poner ilusión, si esperas “pegar el pelotazo” con tu negocio, o si estás inmers@ a la vez en 3 cursos, 2 mentorías y 5 masterclass.

Te quiero para mí al 100%

Le podemos dar un repaso intensivo a tu proyecto de la A a la Z, pero mi recomendación es que trabajemos de forma escalonada poniendo foco en lo prioritario.

Podemos optimizar sistemas fundamentales como:

  • Finanzas: porque controlar y saber planificar los números de tu negocio es el punto de inflexión necesario para disparar la rentabilidad de tu proyecto.
  • Herramientas digitales y automatizaciones: porque escoger bien las herramientas que necesitas es como multiplicar las manos que trabajan para ti.
  • Sistemas de trabajo: Porque no necesitas trabajar más. Necesitas aprender a trabajar mejor.

    Crear un sistema de trabajo propio, adaptado a tu negocio y necesidades, simplificará tu día a día a la vez que hará tu proyecto más eficiente y zen 🧘🏼‍♀️

  • Equipo: Porque sé que quieres tanto a tu proyecto que crees que nadie lo cuidará como tú. Pero crear un equipo no consiste en ir añadiendo personas sin más y necesitas aprender a delegar responsabilidades y a crear el clima adecuado para que tus colaboradores vibren con la filosofía de tu marca.
  • Calidad: Porque para construir un negocio sólido que perdure a largo plazo, es vital cuidar la calidad de tus productos y servicios, la atención a tus clientes y la relación con tus suscriptores, colaboradores y equipo.

    El éxito no es éxito si lo alcanzas con un negocio en el que se hace desagradable trabajar 🙈

  • Y todo esto lo hacemos creando en paralelo el Manual de Procesos de tu negocio, la memoria viva de tu proyecto que te ayudará a evitar errores, mitigar el caos interno y ganar en eficacia.

Depende.

Recuerda que es un servicio diseñado a medida. Aquí no hay planes rígidos ni varitas mágicas sino que crearé para ti una propuesta con la solución Caos Cero más adecuada según tus objetivos.

Al tratarse de un servicio a medida en función de tus necesidades no puedo dar un precio standard, aunque sí puedo adelantarte que el servicio base parte de una inversión de 1.500 euros +IVA.

Para poder ofrecerte la solución Caos Cero más adecuada según la situación de tu proyecto completa el cuestionario de valoración y analizaré tu caso en detalle.

El 100% del presupuesto se abonará mediante transferencia bancaria con antelación para reservar para ti la fecha de inicio.

Trabajo de forma simultánea con muy poquitos clientes para así poder centrarme en aportar las mejores soluciones.

Por este motivo los huecos en mi agenda son muy limitados y por norma general se reservan con meses de antelación.

Completa el cuestionario de valoración y te escribiré en un plazo aproximado de dos días para contarte cuál es la solución Caos Cero indicada para ti y las fechas disponibles para comenzar la colaboración.

Si tienes dudas que no están resueltas en esta página, puedes completar el cuestionario de valoración o escribirme directamente a hola@caoscero.com

magnifiercrosschevron-upchevron-down