No estás sola. Proyecto Heroínas Caos Cero

Por Laura Ruiz
Emprendedoras online motivadoras

Emprendedoras online motivadoras

 

Voy a contarte algo.

Por aquí en el blog podrás leer que hace más de 15 años que trabajo por cuenta propia.

La cosa es que ese "más de 15 años" en realidad es 19 años :D Lo adorné un poco para no sentirme tan mayor. Fíjate que tontada, cuando precisamente en los últimos años me siento mejor que nunca.

Cuando a mí se me ocurrió emprender ni siquiera se llamaba así.

El objetivo número 1 de todo el que terminaba de estudiar era hacerse funcionario o entrar a trabajar en un banco. 

Concretamente mi madre me decía esta frase: "Colócate en un banco y te ríes del mundo ya para toda la vida"

Quién nos iba a decir que precisamente iban a ser los bancos los que se riesen de nosotros. Y a carcajada limpia.

[bctt tweet="Ironías de la vida. Mi madre me decía ''colócate en un banco y te reirás del mundo'' #QuienNosIbaADecir"]

 

No es que entonces fuese raro emprender, es que en una ciudad pequeña como la mía me sentía más sola que la una. Prácticamente nadie entendía por qué estúpido motivo alguien quería rechazar un contrato, una nómina y una seguridad laboral para lanzarse sola a pelear por conseguir objetivos cada mes.

Si estás aquí leyendo estoy segura de que valorarás tanto como yo la idea de ser independiente, tomar tus propias decisiones y, en definitiva, hacer lo que te dé la gana. ¿No es así?

Hace unos días estaba repasando unas clases sobre emprendimiento de una universidad española y básicamente aluciné al ver el contenido:

  • Plan de negocios
  • Inversores
  • Financiación externa
  • Contratación de empleados

:o

Está claro que en las universidades no se han enterado de la revolución que estamos haciendo un buen puñado de personas aquí fuera. 1 ordenador + 1 conexión a internet + 1 persona motivada, inteligente y con ganas de compartir = 1 emprendedora con talento.

Es posible que haya coincidido el nacimiento de Caos Cero, mi sorpresa al ver el temario universitario tan pintoresco sobre emprendimiento y mis recuerdos de cuando yo empecé, y todo esto me ha llevado a idear un proyecto que me tiene emocionada.

 

Proyecto Heroínas Caos Cero

Estoy poniendo en marcha el Proyecto Heroínas Caos Cero, en el que reúno a mujeres fantásticas, emprendedoras online, inspiradoras e innovadoras y charlaremos sobre temas que te sean útiles y te interesen a ti.

Porque ahora sí es cierto que no estamos solas.

El Proyecto Heroínas Caos Cero se convertirá en un ebook que te regalaré en cuanto esté terminado. Si ya eres suscriptora del blog te iré contando los avances en las newsletter semanales, y si aún no lo eres puedes apuntarte aquí y también te enviaré el libro cuando el proyecto se complete.

Y ahora te quiero hacer participar, porque éste será un proyecto de todas.

Dime en los comentarios:

  • El nombre de una mujer que te gustaría que forme parte de Heroínas Caos Cero. Blogger, emprendedora online, inspiradora, innovadora, toda una heroína del día a día.
  • Una pregunta que quieras que forme parte del libro. Piensa en qué le preguntarías sobre sus inicios, los obstáculos que encontró, cómo se organiza para equilibrar su vida con su negocio, cómo controla el caos con mil cosas por hacer...

Y cuéntame si te gusta el proyecto, si vas a seguir su proceso, si te vas a implicar conmigo ¿sí?

Me va a encantar leer tus propuestas :)

(Puedes dejar tu sugerencia aquí en los comentarios o en redes sociales con el hashtag #HeroínasCaosCero)

 

[Si crees que en tus redes sociales hay más locas como nosotras, absolutamente arrebatadoras y llenas de energía emprendedora, comparte este post para que se sumen al proyecto. Thanks!]

39 comentarios

  1. El primer nombre que me viene a la cabeza es Deb de Oye Deb. Es la primera mujer que me abrió los ojos sobre este loco mundo de emprender, y la sigo desde que prácticamente empezó. Es una valiente y una anticonformista y por ello me gusta.
    Seguro que la conoces tan bien como yo! :)
    Pregunta... pues: ¿cuando prendió en ella esta mecha de querer salir de lo convencional, cambiar su vida y hacérsela totalmente a medida?

    Me encanta este proyecto, con ganas de ver el resultado! :D

  2. Hola Laura!

    Qué buena iniciativa, me encanta :)

    Pues yo te doy varios nombres que me resultaría interesantes conocer su caso y opinión particular: el primero el tuyo jeje loss siguientes serían Maider Tomasena, Laura Ribas, mis hermanas Maite y Laura jeje, Vilma Nuñez, me uno a Valentina también para saber más sobre Oye Deb, Isasaweis, Eli Romero... Hay un montón de mujeres a las que les preguntaría muchas cosas!!

    Mi pregunta en concreto sería: ¿cuál ha sido el momento más jodido desde que te lanzaste a emprender hasta ahora y por otro lado el mayor logro conseguido?

    Estoy deseando leer el ebook con todo el recopilatorio cuando lo publiques!

    Un abrazo Laura!

  3. Hola Laura,

    Te felicito una vez más, la idea de Heroínas Caos Cero me encanta, es fantástica y muy motivadora.

    Desde hace algún tiempo sigo algunos Blogs muy interesantes que me están inspirando mucho, entre ellos el tuyo, que promete.

    Aquí dejo alguno nombres, Deb de Oye Deb, Eli Romero me gusta mucho también, Vilma Nuñez a la que tuve suerte de escuchar hace poco en el Campus de Google y me dejó asombrada su fuerza, empuje, la capacidad que tiene y la rapidez para ver todo tipo de oportunidades, es una crack.

    En otra línea Isabel Llano (isasaweis), he tenido la suerte de conocerla personalmente y la verdad, es una mujer admirable, cercana y llena de entusiasmo.

    Mujer Holistica, es un proyecto que ha crecido mucho, me gusta su enfoque.

    Ana Sastre me gusta también mucho.

    La pregunta que les haría a todas esas mujeres valientes y que creen en sus sueños ¿en que momento decides lanzarte a tu sueño y dejar tu trabajo actual?

    Muchas ganas de ver el resultado.

    Un abrazo.

    SAMANTHA

  4. Que guay me acaban de proponer arriba xD. Gracias Samantha!Pues yo soy muy fan de Deb, pero como ya la han dicho 8 veces y ella ya sabes que la adoro, propongo a Rosa Morel, que también soy muy fan y amiga. Ea.
    Pregunta: ¿cómo te enfrentas a tus miedos?
    Es una valiente, lo sé!
    Un abrazo Laura, tienes gancho en todo lo que haces. Un abrazo!

  5. Hola Laura,

    Me encanta tu iniciativa y me sumo, por supuesto.
    Heroína, persona admirada por sus hazañas y virtudes.
    Todas las mujeres somos un poco heroínas hoy en día, ¿verdad?
    Bueno, pero esto va de emprendedoras online, inspiradoras e innovadoras así que me quedo con Vilma Nuñez.
    Mi pregunta sería ¿Si tuvieras que elegir el principal ingrediente de la receta de tu éxito en los negocios, cual sería?

    Me encantará leer ese ebook Laura.

    Un abrazo

  6. Como me gusta leer vuestras sugerencias ¿realmente internet es tan chiquito o es que estamos tan conectadas que pensamos en las mismas súper mujeres? :)

    Yo ya estoy manos a la obra, solo saber que os gusta el proyecto y que tenéis ganas de ver el resultado me da energía para meterle mano.

    Por cierto, Deb ya ha dicho "sí" :) cosa que tengo que agradecerle infinitamente porque sé lo liadísima que está ahora con El Ideatorio. Desde aquí le mando un Gracias enorme y besazos a ella y a Arieh, que no sé cómo se apaña pero siempre hace magia :)

    Chicas, go! Buen finde!
    #HeroínasCaosCero

  7. Hola Laura! Me parece una idea genial. Me uno a la iniciativa!
    Elsa te ha nombrado a grandes mujeres. (Vivi es mi debilidad)...
    Te dejo el nombre de dos compañeras que me tienen alucinada y que creo que en breve darán mucho de que hablar... Leticia Rivera (leticiarivera.com) y Lara Contara (laumedia)
    Yo preguntaría... ¿cuándo decidiste convertirte en knowmada digital?

  8. Me encanta, Laura! Yo propongo a las dos blogueras que más me inspiran a todos los niveles: Ana Vico (www.befullness.com) e Irene Milián (www.leanselfcoaching.com). Para mí son un ejemplo de currantas, emprendedoras, amigas y mucho más.

    Y la pregunta sería... ¿A qué has tenido que renunciar por seguir tu proyecto de vida?

    Abrazos!

    Irene

  9. Wow, han mencionado mi nombre. ¡Muchísimas gracias Paula por proponer mi nombre! Eres un sol ;)
    Me encantaría participar en algo así! Las mujeres que ya se han mencionado son geniales, yo sigo a Laura López desde hace años, y también a Vilma Núñez, que además es un encanto que siempre está ahí para lo que necesitas.
    No es fácil elegir una única pregunta, pero diría que: ¿Qué es lo primero que haces por la mañana, al sentarte al ordenador?

  10. ¡Hola Laura!

    Yo llevo poquito siendo visible pero quería abrir mi propio espacio desde hace bastante tiempo. No fue hasta que conocí a Paula de http://www.ladesmesurada.com que algo en mí se despertó por fin y me decidí a hacerlo. Es una mujer muy inspiradora, trabajadora y cercana. Y me gustaría mucho ver reconocido su trabajo en tu propuesta que me parece fantástica.

    Mi pregunta sería ¿en qué momento sentiste que tu proyecto podría convertirse en tu modo de vida? ¿Cómo haces para vencer al cansancio mental para seguir creando tanto contenido de calidad y además atender a tus alumnas?

    Espero que tu propuesta llegue a muchísimas mujeres que como yo, no terminaban de decidirse. Para que encuentren inspiración y fuerza para lanzarse a por sus sueños. Muchas gracias por esto Laura.

    Un abrazo. Nazaret.

  11. Me parece que todas nosotras podemos ser esas heroinas. Creo q os conozco a todas. Mira tu si tienes heroinas para tus experimentos.

    Mi pregunta es: ¿Por qué la gente cree que la teoría funciona cuando los nùmeros demuestran lo contrario?

    Nos leemos!

  12. ¡Hola!!
    Estupenda iniciativa, yo también quiero participar. Todas las mujeres propuestas son geniales, las que se nos vienen a la mayoría a la cabeza :)
    Por eso quiero aportar un nombre distinto: Nohemí Hervada, de Mimos y Tetas, esta súper mujer es increíble.
    Ella fue la que me hizo pensar que detrás de Internet, más allá de buscar en Google y comprar de vez en cuando algo en alguna tienda online... Había todo un mundo por descubrir, personas magníficas que habían decidido seguir una senda distinta.
    Ya ha hace cuatro años y la verdad es que cambié el chip y, poco a poco, entre embarazos, risas y llantos, me propuse aprender.
    Mi pregunta es: ¿Cuándo te diste cuenta de que la decisión de emprender, de llevar una vida "a tu estilo", era ya irrevocable?

    Un abrazo,
    Alicia

  13. Un proyecto buenisimo. Yo llevo poco en el mundo emprendedor pero es algo que te absorbe al 100% sino le pones limites (estoy en esta etapa). No tengo apenas tiempo de leer otros blogs por este motivo pero mi voto se lo doy a Paula La Desmesurada por ser como es y no para quieta ni un momento.
    Mi pregunta, ¿logras desconecta de tu ideas y proyecto emprendedores cuando duermes? A mi mente le cuesta un monton....Un saludo.

  14. Hola Laura! Gran iniciativa la que propones. Muchas mujeres de las nombrada me resultan inspiradoras por tu fuerza y por su talento, por lo que creo que repetiría los nombres y añadiría a Justine, de "Virtualarte", voz de las emprendedoras creativas en México. No tengo preguntas particulares para hacerle porque es tan franca con su conocimiento y su vida que la sensación es de apertura y cercanía total. Beso!

  15. ¡Hola Laura! Enhorabuena por esta iniciativa de heroínas :)
    Pues yo digo Hana Kanjaa. Me encanta esta chica y le preguntaría cuándo sintió que empezaba a hacer lo que realmente quería y cuándo empezó a sentir que ya no podía ir mal la cosa.
    Gracias de nuevo por este proyecto que va a ayudar a tantas :)

  16. Yo iba a decir Deb de Oye deb, pero parece que por aquí muchas ya somos sus fans... También iba a decir Paula La Desmesurada, pero también ya la mencionaron. Propongo a Paula de Soy Pau y a las chicas de La Minipymer. Pau siempre esta dispuesta a conversar y ayudar, y las chicas de La Minipymer cada una es una genia en su ámbito y son una gran ayuda para las emprendedoras.

  17. Hola Laura!

    Como te decía en redes, una idea genial para todas.
    En mi caso, mis maestras en estos temas del emprendimiento online han sido, Justine de http://www.studiovirtualarte.com/. Con ella he llevado mis primero pasos y tiene un grupo súper fuerte en Facebook. Además, Paula de http://www.ladesmesurada.com/. Su energía y creatividad al escribir y enseñar son únicos. Sin embargo, quiero agregar a dos personas más, muy interesantes las dos: Estibaliz López (http://estibalizlopez.com/) quien con su valentía nos acompaña a todas las emprendedoras y Ana de Fikymama (http://www.frikymama.com/) sus consejos son súper prácticos y me han servido mucho para el blog y las redes.
    Mi pregunta sería: Cómo han aprendido a manejar su frustración cuando el "Plan A" parece no funcionar?.

    Gracias y sigue adelante Laura!

  18. Buenas noches Laura, me uno también a la iniciativa, que a la vez de distinta creo que nos va a aportar mucho valor a muchas.
    Una emprendedora que puedo nombrar es Isa de Mama quiero ser Blogger. Vive en la ciudad que le apasiona, trabaja en algo que le llena, y se nota que es muy feliz.
    Mi pregunta es ¿En tus inicios, ahora que sabes por lo que has pasado, que es lo que realmente aconsejarías hacer y no demorarías pero lo hiciste por desconocimiento?, algo que sentiste en tu emprendimiento un ante y un después. Podría ser formación, diseño, reunirte con alguien, ser autónomo, sumarte a un determinado grupo....

    Un abrazo grande y te sigo ya de cerca

  19. Hola de nuevo Laura,
    hoy se me ha ocurrido proponerte otro nombre que me parece que por aquí no ha aparecido: Erika Irusta de Camino Rubí.
    Gracias a ella he aprendido a quererme como mujer, aceptar, conocer e incluso amar mi ciclo menstrual, gracias a ella empecé a usar la copa menstrual y por fin mis días de regla ya no son una tortura como antes.
    Es otra mujer grande a la que le debo mucho.
    Le preguntaría: ¿como haces para no dejarte absorber por el trabajo en tus momentos de descanso y "no trabajo"?

    Que ganas de ver el ebook! :D

  20. Yo propongo a Mertxe Pasamontes, ya que me resulta muy inspiradora.
    Le preguntaría por los desafíos que ha tenido que superar en su aventura en solitario.
    Un abrazo!

  21. ¡Hola! Me encanta la propuesta.

    Iba a decir Isabel Llano (Isasaweis) y Nohemí Hervada pero añado a una compañera de ella, Elena López (De Monitos y risas).

    Como emprendedora fracasada y arruinada, admiro a las mamás de dos que pueden con todo ¿cómo organizáis vuestro día? Yo como no deje de dormir, me es imposible hacer nada :(

  22. Hola Laura,
    Que buena idea, he llegado a ti gracias al hashtag en twitter.
    Muchas mujeres interesantes por aquí.
    Para no repetir propongo a Diana de http://www.dianaspeaks.net
    He empezado a seguir a esta chica hace unas semanas, pues ha empezado hace poco y me gusta lo que propone en su blog y los vídeos que hace :) Llenos de motivación.

  23. Hola!!
    ¡Me encanta tu iniciativa Laura! Desde luego tenemos que hacer fuerza entre nosotras, que tenemos mucho que aportar y a veces nos escuchan poco ;)
    Estoy tan liada que creo que llego tarde, han dicho ya casi todas las que tenia en mente! jeje Pero bueno, lo importante es que están ahí :)
    Deseando ver el resultado!

    Un abrazo a todas!

  24. Ayer pasé la mañana de domingo tranquila con el portátil disfrutando de las sugerencias que habéis ido dejando :)
    Casi a la mayoría las conocía y las tenía también en mente, pero a las poquitas que he podido conocer gracias a vosotras pues, ¿qué decir?, que MIL GRACIAS por aportar tanto, queridas ¡esto es un lujo!

    Me gustaría que pasara por aquí algún chico y nos diga el nombre de una emprendedora online a la que admire mucho.
    Venga, señores ¡opinad!

    Y, ya que la habéis nombrado mucho, decir que Vilma Núñez ya se ha unido como Heroína Caos Cero, madre mía, y se lo agradezco infinitamente sabiendo lo súper liada que está ahora. Mil besos Vilma ;)

    Abrazos!
    Laura

  25. Me parece fantástica tu propuesta Laura, hay tantas mujeres increíbles ahí fuera que es difícil elegir, muchas ya las habéis nombrado así que apunto dos más que entran dentro de mi lista de heroínas particulares ;) Laura Ribas y Gemma Fillol

    y mi pregunta sería: ¿alguna vez sufriste del síndrome del impostor cuando comenzaste a tener visibilidad online? y si es así... ¿cómo lo superaste?

    ¡un abrazo!

  26. Soy nueva por aquí en los comentarios y en tu blog.
    Enhorabuena por la iniciativa :)
    Me ha hecho ilusión que alguien me nombrara :)
    De mi parte y aunque ya han mencionado a muchas heroínas yo repetiría a Maïder, Laura Ribas y mencionaría también a Irene de Te comunicas.
    Laura, si deseas que forme parte de tu iniciativa, yo encantada :)
    Un abrazo fuerte.

  27. Hola, ¡qué proyecto tan bonito!, yo no quiero agregar nombres porque ya hay varios y son mujeres fenomenales en sus campos, pero si quiero agregar una pregunta ¿cuales son las herramientas o aplicaciones que más les ayudan en su día a día para estar más enfocadas y ser más productivas?, gracias Laura por tu bella labor. Saludos desde Colombia.

  28. Recojo también las últimas sugerencias ¡mil gracias!

    Iré poniendo al día a través de las newsletters de los domingos para que sepáis cómo avanza el proyecto.
    Ahora solo quiero decir que ya está 100% en marcha, calculo que nos reuniremos más de 40 Heroínas :o

    Y, solo un dato para que os vayáis haciendo una idea. Cuando contacto para pedir colaboración a una emprendedora inspiradora le digo que tiene libertad para responder como le dé la gana, las respuestas podrán ser todo lo políticamente incorrectas que cada una quiera. Si aquí no hay filtros para mí ¿por qué los iba a haber para nadie? ;)
    Así que a ver qué sale de todo esto :D

    Buen puente a todas!

  29. Bueno bueno, ideaca.

    Yo te hago llegar a mis heroínas:

    - Irene Rodrigo de TeComunicas.com y LeemeTV.com (una profesional y una tia que lo ha dejado todo para dedicarse a su pasión y es que encima lo vale la chica).

    - Joana Nastari de PaginaPress.com (una tia que tiene MIL asuntos y todos los lleva al día y super bien, además de una bellísima persona).

    - Irene Milián de LeanSelfCoaching.com (transmite pasión, no le importa hacer lo que haya que hacer ni invertir lo que haya que invertir, sigue a su corazón y eso se nota en su blog).

    - Begoña Vicioso de SanateNatural.com (dice que no sabe nada de ordenadores, que es una negada, pero la tia tiene mucho talento y su proyecto es muy necesario. ¡Y además se le da bien todo esto!)

    Y seguro que me dejo un montón, pero madre mía es que hay tantas Heroínas :)

    Me encanta tu proyecto Laura... molas mucho y yo quiero ser como tú cuando lleve 19 años de emprendimiento :D

  30. Genial la propuesta guapa, creo que como dices, no estamos solas y reconocerlo es un gran paso. Muchas veces cuando emprendemos y cuando estamos muy metidas en el ordenador pensamos que no hay más mundo, olvidamos que aunque en nuestro entorno nadie se mueva como nosotras, hay en el mundo mucha más gente y en él podremos encontrar a personas con las cuales nos identificamos y que seguro sacarán lo mejor de nosotras.

    Buen proyecto, estaré pendiente de lo que hagas con tan buenas sugerencias que te han dado :)

  31. Hola Laura!! Hace poquito que te encontré por la web y creo que este va a ser el comienzo de una buena amistad online jejeje
    No sé si conoces a Belén, del blog Oh! muy mum. Es una tía genial y a conseguido hacer despegar su blog en poco tiempo y está creciendo como la espuma, de una forma absolutamente honesta. Por eso creo que quizás te intrese conocerla, pensando en el e-book de heroínas :D

    Un besico,
    Bea.

Y TÚ
qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Caos Cero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Ruiz Jiménez (Caos Cero) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Caos Cero) dentro de la UE.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico hola@caoscero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

magnifiercrosschevron-up