[#TipsCaosCero 2] Resumen mensual de mayo, 2 tips y 1 recomendación

Por Laura Ruiz
resumen mensual mayo

resumen mensual mayo

 

Ya estamos a mitad de junio y toca echar la vista atrás para ver qué ha pasado en mayo y darte algunos tips fáciles de aplicar para que tu mes de junio sea más productivo.

Vamos a ver si he conseguido meditar, cómo va la puesta en marcha del Reto Email Detox y de paso te voy a enseñar a ahorrarte unas cuantas horas haciendo tu lista de la compra y creando posts :)

RESUMEN DEL MES DE MAYO

Este mes he mantenido una frecuencia de publicación de 4 artículos al mes. Creo que será la habitual durante todo el año.

En mayo el índice de artículos vuelve a estar protagonizado por Heroínas Caos Cero, así que no te pierdas ninguno de los 2 capítulos del mes anterior que ya estamos en la recta final.

Intento (fallido) de meditar

En el anterior resumen te decía que intentaría meditar para centrarme mejor en todas mis tareas y objetivos, ¿verdad?

Pues mal. No lo consigo, y lo imaginaba porque soy demasiado activa y no paro. Creo que me va a costar la misma vida despejarme lo suficiente como para poder meditar.

¿Será posible meditar siendo hiperactiva? ¿O tendré que adaptarlo a mi estilo y entrar en modo trance mientras hago otras cosas mecánicas como regar las plantas?

Ya sabes, si tienes alguna recomendación para que un manojo de nervios como yo medite, ¡déjamelo en los comentarios!

Recta final de Heroínas Caos Cero

El proyecto Heroínas Caos Cero está muy avanzado ya, de hecho finalizará en breve. Estoy disfrutando mucho con la experiencia de este proyecto colaborativo y te cuento por qué.

Si trabajas online y corres el riesgo de aislarte como un topo-blogger, te recomiendo lanzarte a organizar un proyecto colaborativo.

Es tremendamente enriquecedor por tres motivos:

  • Conectas con personas afines a ti: hablarás con personas a las que admiras o bloggers que sigues desde siempre. Y lo mejor de todo es que descubrirás que son gente majísima que se apunta encantada a tu plan.
  • Rompes con tu rutina: sales de la "zona de confort", abandonas tu nido de blogger y te obligas a arriesgarte contactando con otras personas. Pueden decirte "no" a lo que les propongas, pero descubrirás que el "no" no es tan grave ;)
  • Te enganchas por completo: si eliges un tema que te guste y organizas el proyecto colaborativo poniendo toda tu alma, te vas a enganchar. Es mucho trabajo, no lo niego, pero al menos yo estoy encantada con mis Heroínas... ¡y no quiero que el proyecto se acabe!

La mejor terapia para la soledad del blogger es un proyecto colaborativo, así que ya sabes qué hacer si empiezas a sospechar que hablas más con tu gato que con cualquier otra persona.

 

[bctt tweet="Si no quieres convertirte en un topo-blogger, ¡crea un proyecto colaborativo!" username="caoscero"]

 

¿QUÉ ME PROPONGO PARA LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS?

Junio está siendo más intenso de lo que había previsto. Va a llegar cargado de colaboraciones que ya irás descubriendo en unos días y que espero que te encanten.

Además, en junio he lanzado mi primer curso online, el "Reto Email Detox" y toda la preparación previa me está comiendo el tiempo extra que me quedaba en mi día a día.

Crear un curso partiendo de tu experiencia y conocimientos en una temática es todo un reto personal, y también una gran vía de ingresos a largo plazo. Pero tiene un trabajo por detrás que solo los que han creado uno saben que existe.

Por este motivo en junio me conformo con terminar el curso y empezar a venderlo sin ningún tipo de problema. Es más, estoy obligándome a no proponerme absolutamente nada más en estos días para centrarme solo en el curso (lo prometo).

Por cierto, si todavía no te has apuntado al Reto Email Detox y eres de las que está todo el día perdiendo tiempo en el email, no sé a qué esperas para hacerlo y dejar de tirar por la borda la mitad de tus días. Seguro que se te ocurren mil cosas que hacer más interesantes que gestionar correos ☝🏻

Si quieres saber más sobre el reto y apuntarte, solo tienes que hacer clic aquí.

2 TIPS CAOS CERO

[1] TIP: Usa duplicate post para ahorrarte horas de edición

Muchos de mis posts tienen mucha maquetación, como por ejemplo los de Heroínas. Si tuviera que rehacer esos posts de cero o tener que estar copiando y pegando todo (con los errores que suele traer eso), perdería horas todas las semanas.

Para evitarlo lo que hago es usar el plugin Duplicate Post, que te permite clonar las entradas con todo lo que haya dentro.

Simplemente clono una de las entradas y solo tengo que modificar el contenido, mientras que los recuadros sombreados, las cajas de color, la posición y tamaño de fotos y todo lo demás no tengo que volver a configurarlos desde cero.

Eso sí, solo te lo recomiendo si tienes estructuras de posts muy curradas que quieres hacer de forma repetitiva. Si solo haces posts tipo texto + foto no te merece la pena cargar tu WordPress con otro plugin más.

[bctt tweet="¿Quieres duplicar tus posts para ahorrarte horas de edición? ¡Usa Duplicate Post!" username="caoscero"]

[2] TIP: Haz tu lista de la compra con Evernote

Este tip es muy de señora de casa. Pero oye, además de ser emprendedores online tenemos que ir a la compra, ¿no? Pues si nos ahorramos tiempo mejor que mejor.

Olvídate de escribir en un papel la lista de la compra y tener que repetirla cada semana con los consecuentes olvidos de lo que tienes comprar y hasta de la propia lista cuando sales de casa.

Yo tengo en Evernote un checklist con todo lo que suelo comprar para no tener que hacer la lista cada vez que voy al mercado y así no olvidarme de nada.

 

captura-evernote

 

El punto freak de esta lista es que la tengo ordenada por secciones del supermercado. De esta forma me ahorro todavía más tiempo porque no tengo que ir dando saltos de pantalla de arriba para abajo constantemente ;)

Además, como siempre llevo la app de Evernote en el móvil, es casi imposible que se me olvide. Por desgracia (o suerte) hoy en día todas vamos con el móvil a todas partes.

Hazte una lista similar con los productos que sueles comprar y a partir de ahora solo tendrás que revisar qué falta en casa y marcar un rápido check en tu lista. Más cómodo imposible.

RECOMIENDO

En esta ocasión soy yo la que va a pedirte recomendación.

Quiero comprar un mini teclado plegable para mi Ipad porque, aunque antes solo lo usaba para navegar y leer, ahora lo uso para trabajar cuando estoy fuera de casa. Y creo que no hay cosa más incómoda que trabajar escribiendo con el teclado de la pantalla.

¿Tú has usado alguna vez un teclado plegable?

Yo me estoy planteando comprar el modelo Ilepo 360 que he visto en Amazon porque es ligero, económico, tiene buenas opiniones y ¡viene con la letra ñ!.

Ya me dirás qué opinas de él y si conoces una alternativa mejor.

 

Y aquí termina el resumen de mayo, aunque creo que tiene más de tips y recomendaciones que de resumen en sí, ¿no crees? :)

Ahora te toca a ti participar en los comentarios. Ya sabes, ¡necesito que me ayudes a meditar y a encontrar el teclado perfecto!

Y cuéntame también qué te parecen estos 2 tips y si los vas a usar. Seguro que entre todas encontramos la forma ideal de hacer la compra en el menor tiempo posible.

A comentar 😉

24 comentarios

  1. Como friki de la tecnología y por darte otra alternativa al teclado que has comentado, he visto el Rii K09 y no está mal, también es plegable y compatible con ios y resto de sistemas operativos. ?
    Como no meditador pocos consejos puedo dar ? lo que si puedo hablar desde mi experiencia empezando nuevos retos saludables. Lo que siempre me ha funcionado es reservar un tiempo del día, siempre a la misma hora, para ese nuevo reto que quiero incluir en mi día a día y mantenerlo bastantes días hasta que sea parte de mi rutina. Habrá días que se te olviden o que no tengas ganas pero nada que no se pueda solucionar con una alarma y algo de fuerza de voluntad ?

    PD: También soy de los que usan una aplicación como evernote para la lista de la compra, frikis al poder!!?

  2. Hola!
    Yo no puedo ayudarte con ninguno de los temas que planteas pero voy a darte mi opinión sobre el teclado, y es que ¡es genial! Yo no tengo ningún teclado para dispositivo móvil ya que como tu bien dices, para lo único que utilizo la tableta es jugar, navegar, redes sociales y poco más pero me parece una idea muy buena (sobre todo si vas a trabajar sobre ella), y las valoraciones en amazon también son muy buenas. Creo que si realmente le vas a dar uso, puede ser una muy buena compra.
    Ya nos contarás :)

    1. Síiii Elena! yo creo que estoy decidida a comprar un trasto de estos. Estoy segura de que me dará muy buen uso y el precio está bastante bien.
      Cuando me decida por uno y lo use un poco os cuento qué tal resulta ☺

  3. Hola Laura.

    Vaya mes de Mayo, no me imagino lo que pasará en Junio :P

    Para lo de meditar te digo: no hay que ser una persona hiper-tranquila para poder meditar. Lo que quizá no va contigo es quedarte sentada en la misma postura media hora o una hora al día. Para tu mente que no para de crear, le costaría demasiado y quizá incluso para tu cuerpo.

    Para ello te recomiendo empezar con Mindfulness informal. De esta manera puedes empezar por tomar conciencia de tus movimientos o de tu pensamiento mientras friegas los platos, riegas las plantas o cualquier otra actividad. Así estarás practicando la atención plena (que es meditación porque estás enfocando tu atención) y no tienes que estar obligatoriamente sentada.

    Si no puedes hacerte con el hábito de meditar sentada, empezar de esta manera que te propongo puede ser un buen comienzo.

    Si necesitas cualquier cosa o que te lo explique mejor, dímelo y nos marcamos un skype ;)

    Para lo del teclado no puedo ayudarte, no creo que pueda escribir en otra cosa que no sea mi portátil xD

  4. Hola Laura. Los que usamos Thrive Content Builder, menuda bendición de plugin, tenemos una forma sencilla de guardar el diseño de cualquier página, post e incluso elemento: Guardarlo como plantilla. Así cuando empiezas un nuevo contenido puedes ir a las plantillas guardadas y voilà, ahí lo tenemos. Pinchas y arrastras.

  5. Meditaaaaa, que no te tomará tiempo, sino que te lo devolverá!!! Truco superfácil y potente (si lo aplicas, claro): buscar en youtube el minivideo de dibujos llamado "One Moment Meditation", y hacer lo que te enseñan allí. No cuesta nada, incluso lo puedes practicar mientras esperas el autobús.
    Luego decirte que hay una chica muy maja (ejem...) que hace posts en su web, incluso tiene un minicurso online, que son justamente para aprender a meditar en medio del caos que vivimos las emprendedoras y la gente de ciudad.... en serio, meditar se consigue fácilmente, y lo que has dicho es muy serio: se puede meditar y a la vez hacer cosas. Con la meditación aprendes a estar presente mientras haces tus cosas, tu trabajo, etc...es entonces cuando el tiempo te empieza a cundir, porque haces lo mismo que hacías cuando no meditabas, pero con la mente mucho más despejada. Eso es clave para todas, pues nuestra mente cada día nos pide vacaciones :)

    Ganas de empezar el Reto Detox...estoy contando los días!!!

  6. Hola Laura,
    Con lo de meditar, casi que mejor me leo los comentarios al respecto y me los aplico ;-)
    Teclado, para mi imprescindible, te hará ser más productiva seguro! Yo soy de las que lleva la lista de la compra en evernote (miraré tu método con checkboxes porque me parece muy bueno), sin evernote y Google Apps creo que mi hijo no llegaría a las extraescolares a tiempo o nos quedaríamos sin cena...
    Te descubrí hace poco y me encanta lo que escribes. Mil gracias por luchar contra el caos! Cada día somo más.

  7. Hola Laura.
    Yo probé varios teclados y acabé comprandome el original de Apple. Es apenas tres cm más largo que mi ipad y es supercómodo para escribir. Si pruebas los dos (que fue lo que a mí me pasó) no hay color. A mí me gusta probar los teclados porque no me siento cómoda con todos (ya me ha pasado con algún portátil) Parece que tienes la medida tomada al teclado y se te van los dedos solos... pero solo si se corresponde con tus costumbres... Eso dependerá de lo que te guste. Yo tengo una bolsa en la que van juntos y no viajo sin teclado nunca. Además es más cómodo también que las fundas con teclado que te obligan a tener el mismo pegado a la tablet...
    De meditar no digo nada... Me apuntaré tus consejos cuando lo logres...
    Un saludo

  8. Hola Laura:

    Del teclado no tenga ni idea. Pero ahora que lo dices, yo también me voy a comprar una para mi iPad..

    Respecto a la meditación te podría decir que una de las mejores maneras de meditar es cambiar de punto de vista respecto a lo de que dices sobre qué no puedes meditar.
    Meditar es prestar atención a lo que ocurre en el momento presente. En realidad es una actividad cotidiana . Lo hacemos continuamente. En cualquier momento que estás prestando atención conscientemente,estás meditando. Así que , si imaginamos que estas meditando prestando atención a tu respiración, aunque tu mente se vaya continuamente de paseo, el trabajo es únicamente volver a prestar atención a la respiración.
    La cuestión viene ahora.
    Meditar es prestar atención sin juzgar. Sin juzgar si eres hiperactiva, has vuelto a fallar o que se yo.... Y si observas que tu mente está juzgando .... No es necesario juzgarte por ello. ?

    Espero que te sirva. Una de mis maestras de Mindfulness , Jan Chozen Bays, dice que después de llevar años meditando, a veces su mente se va de paseo mientras medita. Si a ella, que es maestra Zen, le pasa, imagínate al resto de los mortales.

    Sigue practicando es el único truco que se me ocurre para poder meditar. Márcate una rutina y procura que no interfiera en tu vida normal. Por ejemplo, si vas a meditar 10 minutos por la mañana, levántate 15 minutos antes y luego sigue con tus hábitos de siempre. Así no tendrás excusa por no tener tiempo ... Te lo creas tú misma.

    Vaya respuesta más larga que me ha quedado. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y darte las gracias por los consejos y las ideas que aportas en ellos. Lo de fijar bloques de tiempo determinados para las tareas, me ha ayudado un montón.

  9. Hola. Una excelente técnica de meditación para personas que no pueden estar sentadas sin hacer nada es aprender a tejer (cualquier técnica). Con la práctica te darás cuenta de que el tejido es una meditación en sí misma, te relaja y te mantiene de cierta manera enfocada en el momento presente --el tejido--, que es un poco de lo que se trata la meditación. Por lo demás los otros consejos que te han puesto por aquí están muy buenos. El One Minute Meditation es muy buena herramienta. Y no darte palo también. Buena onda con eso.

    1. Gracias por los consejos Sonia!
      La verdad es que no soy muy aficionada a las manualidades 🙈 Mi madre sí ha hecho mucho punto de lana, y es cierto que parece que se abstrae de todo y se concentra únicamente en la labor de tejido.
      Un abrazo!

  10. Hola, Laura!

    Creo que meditar es solo una opción, pero lo que cuenta es que tengas un rato que te ayude a centrarte. Si regar las plantas te relaja y te conecta genial! y si lo que necesitás es algo para enfocarte. Simplemente con respirar y centrarte en tu respiración vas a estar hecha (y lo mejor es que ni siquiera hace falta que te dediques ni dos minutos a eso, con concentrarte en tres respiraciones profundas, tomando consciencia de como el aire entra y sale, ya está!). Te lo dice otro ser inquieto :p

    Tu idea de las colaboraciones la voy a tomar! Sí que sí. Hace un tiempo que vengo pensando en hacer entrevistas en video, pero no quería que parecieran entrevistas y esta semana se me ocurrió de título "Café entre madres ocupadas" y que sea algo así más informal, como una charla de café entre amigas.

    Con respecto a lo del teclado plegable. Si es de esos de goma, mi experiencia fue pésima, pero si otros han tenido una experiencia buena, tal vez será el modelo que yo compré (y que fue por impulso jijijiji).

    ¡Ojo que yo también soy de esas personas extrañas que va un poco en contra corriente! Mientras todos están encantados con los portátiles, yo extraño horrores mi armatoste de computador de escritorio.

    ¡Abrazo grande!

    1. Gracias por tus consejos Nora! Pongo en práctica ya la idea de concentrarme en 3 respiraciones 👌🏻
      Y suena genial tu plan de "Café entre madres ocupadas", espero que lo lleves a cabo.
      Un abrazo!

  11. Hola! Como apenas ando iniciando con esto de mi marca personal + blog, utilizaba la herramienta de las Notas de Facebook que te da la fanpage ¿de igual manera funciona duplicate post? Porque escribía sobre la misma plataforma e iba a guardando a cada minuto por la flojera de escribir todo en Word y pegarlo ¿sabrás si funciona igual? Para descargarlo ¡YA!
    Sobre tu teclado, debo decirte que ni idea pero al investigar un poco, se ve bastante bien, espero encuentres por aquí la respuesta que necesitas.

    Gracias por los tips, un saludo desde Cancún, México.

  12. ¡Hola Laura!
    Yo también soy de las que les cuesta desconectar y cuando me voy a la cama a veces mi mente sigue pensando a otro ritmo. Así que te voy a dar un truquilo que me dieron hace tiempo para el tema de la meditación: cuando estés pensando en algo que te interrumpa tu meditación, imagínate una goma de borrar y borralo. Visualiza esa forma de borrarlo. Por ejemplo, si estás pensando en el monton de papeles que tienes encima de la mesa, seguro que estas viendo en tu cabeza esos papeles. Puedes visualizar la goma de borrar y borrar toda la imagen de tu cabeza :)

    Que conste que no soy una esperta pero a mi me ayuda bastante este truco.

Y TÚ
qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Caos Cero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Ruiz Jiménez (Caos Cero) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Caos Cero) dentro de la UE.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico hola@caoscero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

magnifiercrosschevron-up