[#TipsCaosCero] Resumen mensual, 2 tips y 1 recomendación

Por Laura Ruiz
Tips de este mes para bloggers y emprendedoras online

Tips de este mes para bloggers y emprendedoras online

 

Hace un par de días pensaba en todos los hábitos que sigo, las herramientas que pruebo, los atajos que aprendo y todas esas pequeñas cosas que voy descubriendo y que me encantaría compartir contigo, y me dije "¿y por qué no?" ?

Son cosas muy pequeñitas, pero me pareció perfecta la idea de agrupar varias en un resumen mensual. Y, lo que me convenció del todo fue pensar que quizás los grandes planes, estrategias o cambios de hábitos te den una pereza enorme, pero estos pequeños pasos que compartiré en Tips Caos Cero los vas a poner en práctica en menos de 5 minutos (prometido ?) por lo que el beneficio está asegurado.

 

¿Qué habrá en Tips Caos Cero?

Mi plan es compartir contigo cada mes:

  • Un resumen de los posts que publico, tanto en Caos Cero como en otros blogs a modo de colaboración
  • Una reflexión derivada de mis avances. Qué ha ido bien, qué no tan bien, qué quiero conseguir el próximo mes y tal vez, si tú te animas, proponer un reto para los próximos 30 días
  • Un par de tips, trucos, herramientas súper sencillas o atajos que yo esté usando y me parezcan útiles. Siempre estarán relacionados con los temas que domino: organización personal, hábitos, productividad, gestión de email, finanzas, freelancing... el nexo común debe ser que te ayuden a trabajar mejor y que apenas te lleve unos minutos ponerlos en práctica.
  • Y una recomendación, que me voy a conceder el capricho de que pueda ser off topic total ? Libros, objetos, cursos, eventos, quedadas, un concierto, un blog interesante o cualquier otra ida de pinza mía. ¿Temas? uf, tengo muchos intereses y aficiones, principalmente: alimentación y estilo de vida saludable, fitness, gatos, fotografía, plantas, decoración...

¿Qué? ¿Te parece un plan apetecible?
¡Pues empiezo!

 

Resumen del mes

Caos Cero está vivo desde hace muy poquito tiempo, así que para no dejar ningún contenido fuera incluiré en el resumen de hoy desde los posts del inicio. Si te habías perdido alguno ya sabes, aprovecha el índice para ponerte al día:

Y como colaboración:

 

[bctt tweet="Mi resumen + tips + recomendación off topic del mes. #TipsCaosCero en acción ?" username="caoscero"]

 

¿Qué he aprendido y qué me propongo para los próximos 30 días?

Aprendizaje de los dos primeros meses de Caos Cero: Esto es muy duro.

Porque una cosa es colaborar en varios negocios ajenos y otra muy distinta, pero que muy muy muy distinta, tener en marcha dos proyectos propios, más mi trabajo con clientes. ¡Es como tener un montón de hijos de golpe!

En estos dos primeros meses estoy poniendo en práctica más que nunca mis mejores trucos para concentrarme, para no perderme en tonterías insignificantes, para avanzar constantemente y para estructurar mi día y no desatender nada.

Pero sé que puedo hacerlo mejor. Así que, después del parto, toca organizarse, empezar a establecer procesos standard y analizar.

Y por otra parte, en los próximos 30 días me propongo hacer algo de lo que no sé si seré capaz.

Soy un puro nervio, te confieso que hago varias cosas a la vez (por lo que nunca podré decir aquí eso de "olvida el multitasking"), pero sé que doy lo mejor de mí cuando hago una tarea siendo consciente de cada movimiento, cuando pongo todos mis sentidos en eso y solo en eso.

Así que ahora va a ser el mes de probar a meditar un ratito por la mañana. A primera hora empiezo con una taza de agua caliente, limón y jengibre y ese va a ser el momento elegido para dedicar 10 minutos a pensar en nada, para tomar conciencia de mí, de mi entorno, de mis sensaciones...

Te contaré qué tal en el resumen del próximo mes. Lo mismo no me aguanto ni yo ?

 

2 Tips Caos Cero

Los tips que comparto hoy son de lo más simple, pero súper útiles. Prometido.

Solo necesitas dos minutos para ponerlos en práctica, así que no me valen las excusas, sigue los pasos y hazlos ¡ya!

[1] Tip: Cierra todas esas pestañas con un clic

Si aún no usas One Tab te propongo que descargues ya esta extensión gratuita para tu navegador, es simple como ella sola pero te ayuda a:

  • Reducir la memoria usada por tu navegador y, por tanto, mejorar la velocidad de navegación
  • Y ***lo más importante*** evitas la tentación de saltar de una pestaña a otra continuamente, entrando a redes sociales cuando no debes y en definitiva perdiendo el tiempo

Porque sí, esos minutos que inviertes en picotear en 5 pestañas abiertas te hacen perder concentración y te aseguro que si los sumas al cabo del día estás desperdiciando un tiempo fantástico para hacer otras cosas más sugerentes.

¿Cómo funciona?

Instala la extensión en tu navegador Firefox o Chrome desde aquí. Cuando la tengas en funcionamiento verás un pequeño icono de embudo azul junto a la barra de navegación. Si haces clic en el icono de One Tab todas las pestañas que tengas abiertas en ese momento quedarán agrupadas en una única pestaña formando una lista.

 

Ahorra tiempo con One Tab

 

Puedes volver a hacer clic en cualquiera de esos enlaces guardados, accediendo a la página que tenías abierta. Así no pierdes ninguna web interesante.

 

[2] Tip: ¿Faltas de ortografía? ¡Venga ya!

Seguro que al cabo del día escribes un montón de textos con fines profesionales.

Emails a clientes, publicaciones en redes sociales, presupuestos, páginas de venta, artículos para tu blog, y mil cosas más. Y, te lo digo sinceramente, vale que se te cuelen letras donde no deben porque vas a toda prisa, pero algunas faltas de ortografía (o muchas en un mismo texto) son de las que duelen los ojos, y no dan muy buena imagen a alguien que esté planteándose trabajar contigo.

Comparto contigo una solución súper simple pero que no todo el mundo usa: habilita en tu ordenador la revisión ortográfica ¡tacháaaaan! Ya te dije que es súper simple, ¿no?

¿Cómo hacerlo?

➠ [En Mac] Sitúa el cursor en cualquier lugar en el que puedas escribir, por ejemplo sobre el cuerpo de un email o el editor de tu WordPress.

Arriba, en la barra de menú del ordenador (ojo, la del ordenador, no me refiero al menú del navegador ni del email ni nada de eso) haz clic en "Editar >> Ortografía y Gramática" y habilita la opción "Comprobar ortografía al escribir"

Ya está.

A partir de ahora en cada sitio que escribas te aparecerán las palabras con errores subrayadas en rojo y las palabras que no encajan en el contexto (aunque estén bien escritas) subrayadas en verde. Si haces clic con el botón derecho sobre una de esas palabras resaltadas el corrector te sugerirá la palabra bien escrita.

➠ [En PC] No uso PC, pero sé que puedes conseguir la misma solución si en tu navegador Chrome entras en el menú (las 3 rayitas de la derecha del navegador) "Configuración >> Mostrar configuración avanzada >> Configuración de idioma y de introducción de texto" y ahí clicas en "español" y "habilitar la revisión ortográfica".

¿Sí? ¿lo has configurado ya?

 

Recomiendo

Pues vamos con el off topic del mes ?

Porque sin salud, sin energía, no hay negocio ni proyecto, porque todo empieza por ti te recomiendo encarecidamente que te cuides.

Pero no de cualquier forma, toma las riendas de tu salud y aprende sobre tu cuerpo. Cómo funciona, por qué algo no te sirve y, en definitiva, destierres mitos que te están perjudicando.

Mentiras que engordan es un libro que puedes leer de muchas formas. O del tirón y quedarte con la boca abierta, o entrando en los múltiples enlaces y contenidos adicionales que incluye y abrir los ojos como platos definitivamente.

Míralo y me cuentas.

 

Y hasta aquí el primer resumen Tips Caos Cero que, bueno, yo lo de "resumen" lo digo por decir algo, porque madre mía cómo me enrollo ?

Me encantaría que ahora me cuentes tú en los comentarios. Dime si te parece útil este tipo de post, si vas a usar alguno de los tips que he compartido y, sobre todo, ¿me dejas alguna sugerencia para el post-resumen del próximo mes? Venga, habla ?

 

[Y si en tus redes sociales tienes por amigas a locas emprendedoras como nosotras, comparte con ellas el artículo, seguro que les resulta útil y a mí me haces el favor de llegar más lejos. Gracias]

13 comentarios

  1. Laura qué bueno!

    Yo la chica de las mil pestañas!! jajajaja qué buena recomendación lo de one tab, no lo conocía.

    Y por otro lado, lo de la revisión ortográfica, he mirado en chrome y lo tengo activo por defecto, pero no sé muy bien luego cómo indica las faltas.

    Un abrazo y gracias por tus consejos!

    1. Genial, Elsa, me alegro de que te parezca útil.
      No sabía si habría interés en estos tips tan pequeñitos, pero la verdad es que leer solo planes del tipo "espera, que te voy a cambiar la vida" da una pereza tremenda ?
      Al final estos pequeños pasos cuesta menos trabajo llevarlos a cabo y terminan marcando la diferencia.

      ¿Tú usas Mac o PC?
      Porque yo en el Mac lo que configuro no es en Chrome, sino en la barra de menú del ordenador (la horizontal de arriba del todo).
      Las palabras mal escritas te saldrán subrayadas en rojo mientras estás escribiendo (en redes sociales, en WP, en una ppt, en word... en todo el ordenador, vaya).
      En cambio en PC no te puedo orientar mucho más, sé que en Chrome se configura y debería marcarte los errores.
      Ya me dices si lo has conseguido.

      Abrazos!

  2. ¡Hola Laura!

    Lo primero, enhorabuena por comprometerte a tomarte esos 10 minutos a primera hora para ti, estoy segura de que te va a resultar muy beneficioso. A mí lo de la meditación era algo que me daba bastante alergia en su día, me costaba horrores eso de "no pensar en nada", hasta que aprendí que no tenía nada que ver con eso. A mí me ayudó muchísimo una aplicación llamada Headspace (tengo un pequeño artículo acerca de la misma en mi blog). Puedes probar a usarla, los primeros días es gratuita. Ya me contarás.

    Ahora te voy a dar las GRACIAS porque me has descubierto algo que me va a venir de perlas. ¿Cómo es posible que no tuviera conocimiento de algo como One Tab? Siempre ando con mil pestañas, y lo cierto es que es algo que crea bastante caos en mi entorno de trabajo y que me hace perder mucho tiempo (soy consciente de ello). Así que ya está instalada la extensión ;)

    Por último, me encanta tu recomendación (cómo no).

    ¡Un abrazo fuerte, tesoro!

    1. ¡Hola Edurne!

      Ya te contaré si soy capaz de aguantarme quieta esos 10 minutos diarios ?
      Recuerdo tu artículo sobre Headspace, lo tenía en mente mientras escribía este post, aunque por ahora voy a probar a hacerlo por libre sin apps ni nada.

      Me alegro muuuucho de que te sea útil One Tab, ahora que la tienes instalada ¡úsala!. Cada vez que te pongas a trabjar en algo en el navegador, dale al embudo azul y deja solamente abierta la pestaña en la que necesites estar.
      Parece una cosa muy simple pero es increíble no solo el tiempo que ahorras, sino también cómo te obliga a concentrarte en una única cosa.

      Un abrazo muy grande preciosa ?

  3. Me encanta!
    Yo hago meditación por las mañanas, y agua templada + limón también. Me sienta bien.
    ayyyy, lo de onetab, más adelante!
    Gracias por tus tips! ♥

  4. Hola!

    Me encantan tus tips, y te agradezco que compartas tus conocimientos. Pero te escribo para avisarte de los inconvenientes del "corrector": mucha gente se confía pensando que señalará las faltas, por lo que se le cuelan muchas del tipo "varias opciones", con lo que se produce el efecto contrario. No sé si me explico ;-)

    Ejemplo: en el párrafo en el que explicas como habilitar el corrector para PC dices "No usó PC" cuando debería ser "No uso PC". Como la palabra "usó" existe, no te la ha señalado como incorrecta.

    Es que soy un poquito repelente con las faltas jajajajajaja

    ¡Sigue así preciosa! Un besazo

    1. ¡Corregido! Esto me pasa por lista ?
      Yo soy también muy tiquismiquis con la ortografía y, aunque tienes razón y el confiarnos en el corrector pueda hacer que se nos pase alguna palabra que no encaje (como me ha pasado a mí), creo que es una gran ayuda en el 90% de los casos.
      Desde luego lo ideal es conocer bien nuestra lengua, reglas de ortografía y escribir prestando la suficiente atención para no cometer gazapos... pero luego vamos con tanta prisa y hacemos tantas cosas a la vez que pasa lo que pasa :D

      Mil gracias por comentar y corregirme. Besos!

  5. Me ha encantado lo de OneTab!! No la conocía. Lo de meditar por la mañana es genial, te lo recomiendo MUCHO. Sobre todo a ti que estás a tantas cosas, pero vamos, si hay alguien que puede con todo (y más) eres tú, está claro ;) Con respecto a ideas para próximos tips, a ver qué te parece... yo soy una profunda enemiga del multitasking, sobre todo de estar echando un vistazo a los mails que entran todo el rato... ¿algún tip rápido en este sentido? ¿Cortarme una mano? ¿Una descarga eléctrica? XD Un besazo!

    1. uy, lo de la descarga eléctrica es infalible Marta ?
      Me apunto tu sugerencia, la verdad es que ando ya inmersa en otro lío bueno que ya os contaré en breve. No sé por qué no me estoy quieta un rato!!! ?
      Besazos guapísima!
      (PD. voy fatal con la meditación, espero conseguirlo antes de hacer el siguiente resumen mensual)

  6. Genial! One Tap instalada! Voy abriendo pestañas de cosas interesantes mientras trabajo y ahí se acumulan! Muchas gracias!! Exitos con la propuesta de los próximos 30 días!

Y TÚ
qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Caos Cero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Ruiz Jiménez (Caos Cero) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Caos Cero) dentro de la UE.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico hola@caoscero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

magnifiercrosschevron-up