[#TipsCaosCero 3] Tips y resumen de junio & julio

Por Laura Ruiz
Tips Caos Cero 3
Índice de contenidos

Tips Caos Cero 3

 

Nueva entrega de la serie Tips Caos Cero, en la que recopilo para ti el resumen mensual del blog, un par de tips súper prácticos y una recomendación personal.
Si te perdiste los anteriores posts de Tips Caos Cero puedes verlos aquí.

En esta ocasión te cuento el resumen de junio y julio, dos meses que han sido mucho más complicados de lo que tenía previsto.
A veces hacemos planes y la realidad se cruza en nuestro camino para mover las cosas a su antojo.

Espero que mi experiencia te sea muy útil, déjame un comentario con tu opinión ¿sí? ? 

Resumen del mes

Éstos son los artículos publicados en este periodo en el blog, si te perdiste alguno desde aquí puedes acceder cómodamente:

 

Y las colaboraciones en blogs externos durante estos dos meses...

¿Qué he aprendido y qué me propongo para los próximos 30 días?

Como te he contado al principio del post, estos dos meses han sido una locura.

Arranqué junio con un contratiempo personal que me obligó a establecer prioridades y tomar decisiones difíciles.

¿El resultado? Entre otras cosas, lo más complicado ha sido renunciar a parte de mis proyectos, cerrar mi tienda online rufus&company después de 6 años de trayectoria (aunque espero que el cierre sea temporal) y dejar a algunos clientes.

Después de casi 20 años trabajando por mi cuenta, los cambios de rumbo, los imprevistos o las situaciones complicadas no me sorprenden. Y es que esto es así, cuando tienes un proyecto propio tienes que ser capaz de salir fuera de ti, aparcar por un momento tus ganas y lo que te dicen las tripas, y mirar el cuadro completo desde arriba.

¿No te pasa a veces que te resulta más sencillo aconsejar a un amigo sobre una situación que aplicarte a ti misma el consejo? Pues cuando gestionas un negocio no te puedes permitir esos lujos. Ten la cabeza lo suficientemente fría como para mirar tu situación desde fuera, extraer conclusiones y tomar decisiones. Aunque no te gusten.

En junio también comencé el lanzamiento y desarrollo de mi primer curso online, el Reto Email Detox, un proyecto que solo me ha dado alegrías desde el minuto cero.

Sobre los aciertos en la organización del curso, la distribución de contenidos, o la entrega de los materiales te hablaré más extensamente en un post dedicado solo al Reto. Creo que te puedo dar algunos tips muy útiles si vas a poner en marcha un curso o proyecto similar.

En julio llegaron los primeros alumnos, arrancamos el día 1 y ¡sorpresa! 60 personas durante el primer mes y cero solicitudes de baja, no me esperaba esta acogida ?

Pero sobre todo no me esperaba el fantástico feedback y los súper mensajes que me empezaron a llegar a medida que las clases se iban desarrollando. Sin duda esto ha sido el extra de motivación que me ha ayudado a seguir en marcha estas últimas semanas.

Desde aquí doy mil gracias a mis primeros alumnos por la energía que han puesto en el Reto, han sido fantásticos ☺

¿Y qué me propongo para este próximo mes?

Sencillo: dejarme llevar.
Es agosto, he tenido dos meses muy intensos, septiembre va a presentarse bastante potente también. Así que hoy por hoy no me planteo nada más allá que sacar adelante el trabajo diario y ¡pasar por la playa en unos días!

2 Tips Caos Cero

Hoy te traigo un par de tips muy muy muy útiles y poco conocidos. A ver qué te parecen ;)

[1] Tu propia sala para meetings online (gratis)

Trabajar 100% online conlleva la búsqueda constante de formas alternativas para comunicarte con clientes, colaboradores, colegas virtuales… y lo bueno es que existen herramientas que te ayudan a mantener un contacto más humano que los correos electrónicos. Y además, es mucho más ágil y pierdes menos tiempo resolviendo un asunto cara a cara hablando que intercambiar un montón de emails en los que se pierden los detalles. 

¿Y cómo hacerlo?
Hace unas semanas descubrí Appear.in, una herramienta online en la que puedes crear de forma gratuita una sala para reunirte virtualmente con hasta 8 personas, compartir cámaras para veros las caras e incluso compartir pantalla en el caso de que necesites enseñar algo que está en tu ordenador.

Es súper práctico, fácil, rápido y gratuito.
Y, por si fuera poco, puedes crear una sala con tu nombre o el nombre de tu marca y reclamarla como tuya. De forma que esa url personalizada con tu branding te pertenece (también sin pagar nada) y puedes utilizarla de forma habitual para tus citas.

Sala gratis para reuniones virtuales

Solo tienes que entrar en la herramienta e indicar en el recuadro que verás en la pantalla principal el nombre que quieres usar en la url de tu sala virtual. Pulsa el botón rojo “start” y voilá!
Ya está. Apareces en la sala de reunión, con tu webcam activada, en la que puedes invitar a quien quieras compartiendo la url de la sala.

En el menú horizontal de arriba verás “Claim”, pulsando ahí aparece un pop-up en el que indicar que quieres reclamar esa sala como tuya por tiempo indefinido.
Solo ten en cuenta que debes mantener una actividad periódica. Si la sala no se usa en un tiempo prolongado pierdes la propiedad de esa url, ok?

[bctt tweet="¿Quieres tu propia sala para meetings virtuales... (y gratis)? 😉" username="caoscero"]

¿Qué uso le darías a tu propia sala de reuniones privada? Desde ya te digo que es muuucho más cómoda que hacer un Skype.

[2] Sincroniza las fechas de tus notas de Trello con tu calendario Google

Mi herramienta de calendario preferida, tanto para ordenador como en dispositivos móviles, desaparece gracias a que el gigante Microsoft la ha comprado para tocarnos las narices a todos los enamorados de Sunrise.
Desde aquí quiero saludar a los genios de Microsoft que se empeñan en joder todo lo que tocan ¡sois únicos chicos!

En fin.
Así que es hora de buscar herramientas alternativas o trucos que simulen alguna de las maravillas que perderé cuando Sunrise muera en breve.

Una de las ventajas de Sunrise es su sincronización con otras herramientas, como por ejemplo Trello, Asana o Evernote, lo que permitía ver en el calendario las notas de estas aplicaciones que tenían una fecha de vencimiento.
Además podías desconectar con un simple clic para dejar de ver esas fuentes alternativas de anotaciones en tu agenda, por si en un momento dado quieres verla más limpia o centrarte en un calendario concreto.

Hasta ahora no encuentro una app de calendario para sustituir Sunrise, que sincronice con Google Calendar y con otras herramientas como las mencionadas antes, especialmente con Trello, lugar donde tengo mis tareas semanales.

Así que toca seguir un hack para Google Calendar que permite añadir las notas de Trello al calendario, aunque con algunas limitaciones.

[bctt tweet="#Truco para añadir tus notas de #Trello a tu calendario de #Google 👏🏻" username="caoscero"]

Pasos a seguir…

✱ Ten en cuenta que estos pasos tendrás que hacerlos para cada tablón de Trello que quieras sincronizar.

  1. Debes tener habilitada la función calendario en en el tablón de Trello que quieres sincronizar con tu Google Calendar. Si no lo tienes hecho aún, entra en:
    Menú” >> “Potenciadores” >> pulsa “Habilitar” en el Calendario
  2. En el mismo lugar en el que terminas el paso anterior, pincha en la rueda dentada que aparece al lado de la palabra “Calendario”
  3. En la pregunta “¿Desea habilitar las fuentes de iCalendar?”, pincha en “Habilitar
  4. Ahora verás una url que identifica ese tablón de trello como fuente para iCalendar. CópialaCómo añadir notas de Trello al calendario de Google
  5. Vete a tu Google Calendar y en la columna del margen izquierdo donde pone “Otros calendarios”, verás una flechita a la derecha de la frase. Pincha ahí.
  6. En el menú que se despliega pincha en “Añadir por url
  7. Se te abrirá un pequeño pop-up, pega ahí la url que has copiado de tu tablón de Trello y pincha en “Añadir Calendario”.

Sincronizar notas de Trello en Google Calendar

Y ya está :)

A partir de ahora todas las tarjetas de ese tablero de Trello que tengan una fecha de vencimiento te aparecerán en tu calendario de Google. Lo que es muy práctico para tenerlo todo recopilado en un mismo lugar y no tener que saltar de tu calendario habitual al calendario interno de Trello, por ejemplo.

Recomiendo…

Y vamos con el off topic del mes ?

Bueno, no es tan off topic, según lo mires. Porque trabajar horas y horas sentada delante de un ordenador nos pasa factura a todas en forma de dolores de espalda ¿a qué sí?

Hace unos meses empecé a poner en práctica un consejo para descongestionar mi espalda y me funciona de maravilla. Por eso te lo recomiendo.

Verás, vas a alucinar ? cuélgate

¿Cómo te has quedado?

Si, como yo, trabajas haciendo pausas gracias a los Pomodoros, aprovecha para levantarte y estirar toda la espalda colgándote de donde te sea posible, quizás del marco de una puerta o mejor aún si tienes una barra como ésta que yo uso (la tengo atornillada a la pared en un pasillo).

Solo tienes que agarrarte y dejar caer tu peso, flexiona las rodillas si la barra está muy baja, puedes apoyar un poco las puntas de los pies en el suelo.
Relájate sin miedo, vas a notar como se estira y desentumecen los músculos y articulaciones de toda la espalda. Con unos segundos es suficiente.

Y te advierto que es adictivo ;)
Tienes más info sobre los beneficios de colgarse en este súper post de Fitness Revolucionario.

 

Y hasta aquí ha dado de sí el resumen de estos dos últimos meses intensos y complicados. Espero que [por mi salud mental] agosto se presente más relajado.

Me encantaría que me cuentes en los comentarios si vas a sacarle partido a los dos tips que he compartido contigo hoy y qué sueles hacer tú para estirarte bien después de horas encogida frente al ordenador. ¡Todas las sugerencias son bienvenidas!

Mil gracias por estar aquí, por leer, por compartir, por comentar… 👌🏻

9 comentarios

  1. Eh, yo fui una de esas 60 detoxificadas...es un curso muy chulo, claro que estamos felices contigo! Por eso cuando te escribimos preguntando algo, no podemos evitar darte las gracias por el peazo de mejoras que has conseguido que hagamos en nuestro email! Again: gracias!

    1. Mil gracias a ti, Mercè ?
      Para mí ha sido una experiencia increíble ver cómo os habéis implicado y los avances conseguidos. No puedo estar más feliz ☺️
      Un abrazo!!!

      PD. Me ha encantado lo de "detoxificadas" ?

  2. Muchas gracias!
    Uso el calendario de ICloud en vez de el de Google, así q me he puesto a investigar para q aparezcan las tareas q vence de Trello... Y es facilísimo.
    En Trello Hay q seguir los mismos pasos q nos explicas, luego abrimos el Calendario en el Mac, vamos a Archivo, nueva suscripción a calendario, pegamos la Url, le damos nombre, guardamos... Y listo!!!
    Y si tenemos varios tableros q añadir podemos ir a Archivo y darle a Nuevo grupo de calendarios.
    Era justo la idea q necesitaba... Tras mi decepción con Hightrack, he tenido q reinventar mi sistema de organización, y a Trello le faltaba eso... Avisarme de las tareas q vencen.
    Gracias otra vez!

    1. Yo he ido más allá, Zaira y Laura. Tengo conectado el iCalendar de mi Macbook con mi Google Calendar y, tras hacer la manipulación que nos aconseja Laura en este post, todo lo que anoto en Trello me aparece en ambos calendarios.
      Esto es muy útil y práctico porque comparto el iCalendar con mi socio y con una sola manipulación (anotar en los tableros de Trello de mi socio) él tiene automáticamente actualizadas todas las notas, citas, etc.
      Como siempre, estupendos y prácticos consejos de Caos Cero.
      Voy a probar lo de la sala de reuniones virtual al terminar mis vacaciones. Lo que tengo más difícil es lo de colgar una barra en mi despacho jejejeje.
      Creo que voy a seguir con mis sesiones de natación y mis visitas al osteópata para descontracturarme :-)
      Un abrazo a todos

      1. ey chicas! me alegro mucho de que os sea útil el truco del calendario ☺️
        A mí me descompuso que desapareciera el calendario Sunrise, con lo muchísimo que me gustaba y lo sencillo que era de sincronizar con otras apps de tareas ?

        Por suerte siempre encontramos atajos!
        Abrazos
        Laura

  3. Me quedé loca con lo de sincronizar Google Calendar con trello!!!!!!!
    Supongo que esto va a suponer un antes y un después en mi organización, que de momento no siento que sea optima. Así que si sacas un curso/programa sobre organización para bloggers/emprendedores digitales, ya sabes que tienes una clienta.
    No pude apuntarme al reto mail detox, porque a la vez estaba con otros 12987352890 cursos, y estoy muy saturada, te lo prometo! :O

    Voy a poner en práctica el truco de trello y por lo demás te deseo un poco de relax, después de tanto ajetreo.

    Y lo de colgarme, me encanta la idea, pero tengo que averiguar donde y como hacerlo :P

    Miles de besos

  4. Gracias Laura... para mi mega caos eres la bendición mayor. Como Valentina, si haces curso de organización para las emprendedoras digitales desordenadas ya tienes otra clienta más.
    Yo por mi parte venia buscando una herramienta para hacer mis cursos on line, que si o si necesito que sean en vivo así que voy a probar appear.in :D

    Muchisimas gracias!

    1. De nada Tamara! me alegro muchísimo de que mis tips sean útiles ☺️

      Sobre productividad no tengo intención de crear un curso... pero he ido más allá y está el programa en Gestión de Negocio The Caos Cero Connection, échale un ojo y me dices, las plazas se abren de nuevo en breve ?

      Abrazo!
      Laura

Y TÚ
qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Caos Cero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Ruiz Jiménez (Caos Cero) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Caos Cero) dentro de la UE.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico hola@caoscero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

magnifiercrosschevron-up